Conecta con nosotros

Mundo

Hong Kong en alerta máxima por el supertifón Ragasa

El fenómeno obligó a evacuar a 400 mil personas en Shenzhen y amenaza con fuertes daños en el sur de China.

Publicado hace

en

El sur de China enfrenta el impacto del supertifón Ragasa, que llegó con vientos superiores a los 100 km/h y lluvias torrenciales. Hong Kong decretó alerta máxima y suspendió clases, transporte y actividades comerciales.

En Shenzhen, ciudad vecina, las autoridades evacuaron a más de 400 mil personas, mientras que en otras diez grandes urbes se paralizó la jornada laboral. El aeropuerto de Hong Kong sufrió perturbaciones significativas y se prevé la cancelación de más de 500 vuelos de Cathay Pacific.

El Observatorio local activó la señal de huracán número 10, una de las más altas en la escala de emergencia. En las zonas costeras se reportaron olas de hasta cinco metros de altura, lo que elevó el temor por inundaciones y daños graves en áreas residenciales y comerciales.

La población se apresuró a abastecerse en supermercados, mientras se habilitaron 46 refugios temporales y se instalaron barreras en puntos críticos. Las autoridades compararon a Ragasa con los devastadores tifones Hato (2017) y Magkhut (2018).

Científicos advirtieron que el aumento en la intensidad de estas tormentas está directamente relacionado con los efectos del cambio climático. Ragasa se prevé alcance su punto más cercano a Hong Kong y Macao la mañana del miércoles.

Vía: Infobae

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend