fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Hungría y Polonia bloquean el presupuesto de recuperación de la UE

Hungría y Polonia anunciaron el veto del presupuesto europeo para el periodo 2021-27, lo que incluye el fondo de recuperación de Covid, porque “no aceptan que se condicione el acceso a los fondos al respeto estricto del estado de derecho en los países miembros”.

Los dos países se oponen a la vinculación que condiciona el acceso a los fondos de la Unión Europea al respeto del Estado de derecho y sus enviados vetaron cualquier decisión, según se informó a medios internacionales.

“Hungría ha vetado el presupuesto. No podemos apoyar el plan en su forma actual para vincular los criterios del estado de derecho a las decisiones presupuestarias”, confirmó Zoltan Kovacs, portavoz del Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban.

Para evitar una crisis institucional, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el del Consejo Charles Michel, así como la canciller alemana Angela Merkel, ya han iniciado contactos informales para evitar esa crisis. Ambos vetos podrían retrasar la entrada en vigor de los fondos de recuperación, que aún necesitan el refrendo de los parlamentos nacionales, y del Presupuesto de la Unión Europea.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...