fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Hutíes aseguran que atacaron navíos en el mar Rojo y Arábigo

Los rebeldes chiíes hutíes afirmaron este domingo que han atacado al destructor británico HMS DIAMOND y dos buques comerciales en el mar Rojo y Arábigo, en respuesta a la “masacre” de ayer en el campo de refugiados de Nuseirat (centro de Gaza) que dejó 274 palestinos muertos y la liberación de cuatro rehenes que mantenía Hamás en su poder.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, indicó en un comunicado que sus unidades llevaron a cabo una “doble operación militar” con un “número de misiles marítimos, balísticos y drones” contra dos buques: el ‘Norderney’, de bandera de Antigua Barbuda, y el ‘MSC Tavvishi’, de bandera de Liberia.

El ‘Norderney’ recibió “un ataque directo que causó a bordo un incendio”, el ‘MSC Tavvishi’ recibió un impacto “directo”. Además, Sarea señaló que llevaron a cabo un ataque “preciso” contra el destructor británico HMS DIAMOND “con un número de misiles balísticos”, sin dar más detalles.

Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, han reivindicado desde mediados de noviembre pasado decenas de ataques con misiles y drones contra buques mercantes en los mares Rojo y Arábigo, a los que acusan de ser israelíes o vinculados a Israel, en respuesta a los ataques de ese país en la Franja de Gaza.

Sus acciones contra la navegación se han recrudecido en las últimas dos semanas, mientras Estados Unidos y Reino Unido han intensificado también sus bombardeos contra posiciones hutíes en el marco de una operación iniciada en febrero con el pretexto de proteger la navegación en el mar Rojo.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.