Mundo
Integrantes del Colegio Americano de Pediatras piden proteger a los niños de las intervenciones de “afirmación del género”
Los profesionales de la salud en los Estados Unidos han dicho “basta a las prácticas médicas contra los niños promovidas por el lobby LGBT e impulsadas desde las altas esferas de los sistemas de salud y la política”.

Por medio de su red social X los integrantes del Colegio Americano de Pediatras promueve una declaración para proteger a los menores de las intervenciones perjudiciales de ‘afirmación del género’ y recuerda el origen psicológico de la disforia.
Los profesionales de la salud en los Estados Unidos han dicho “basta a las prácticas médicas contra los niños promovidas por el lobby LGBT e impulsadas desde las altas esferas de los sistemas de salud y la política”.
Médicos y otro tipo de profesional del sector de la salud en Estados Unidos, agrupados en el Colegio Americano de Pediatras, que cuentan con el apoyo de varias organizaciones profesionales, firmaron una declaración en la que piden a los médicos en Estados Unidos que practican las intervenciones de ‘afirmación del género’, abandonemn dicha práctica para menores que sufren disforia de género.
“Médicos que protegen a los niños, en la que un centenar profesionales de la medicina y miembros de la comunidad expresan preocupaciones” sobre el tratamiento de los menores que se sienten teóricamente incómodos con su sexo biológico y ante la tendencia actual de tratamientos radicales que atacan directamente a la salud física y mental de los niños, como es el caso de la hormonación o la mutilación genital”.
Dicha declaración solicita a las organizaciones médicas profesionales de Estados Unidos que “pongan fin a la promoción de la afirmación social, los bloqueadores de la pubertad, las hormonas transgénero y las cirugías para niños y adolescentes que experimentan angustia por su sexo biológico”.
Los profesionales de la salud en Estados Unidos solicitan a las organizaciones del sector salud, “evaluaciones y terapias integrales dirigidas a identificar y abordar, entre otros, los trastornos psicológicos subyacentes y la neurodiversidad que a menudo acompañan a la disforia de género”.
La declaración demuestra una fuerte posición respecto a la ideología de género, que da lugar a que los niños puedan ser engañados, porque a razón de los especialistas de salud se les ha indicado a los niños que están incómodos con su sexo qué “han nacido en el cuerpo equivocado”, situación que consideran “nada más lejos de la realidad”
“La ideología de género, la visión de que el sexo (masculino y femenino) es inadecuado y que los seres humanos necesitan ser categorizados aún más basándose en los pensamientos y sentimientos de un individuo descritos como «identidad de género» o «expresión de género», no da cabida a la realidad de estas diferencias sexuales innatas. Esto conduce a la visión inexacta de que los niños pueden nacer en el cuerpo equivocado. La ideología de género pretende afirmar pensamientos, sentimientos y creencias, con bloqueadores de la pubertad, hormonas y cirugías que dañan los cuerpos sanos, en lugar de afirmar la realidad biológica”.
El llamado para proteger a los niños fue realizado a organizaciones profesionales médicas de los Estados Unidos, incluyendo a:
- Academia Americana de Pediatría
- Sociedad de Endocrinología Sociedad de Endocrinología Pediátrica
- Asociación Médica Americana Asociación Americana de Psicología, y
- Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente para seguir la ciencia y sus colegas profesionales europeos y detener lo más pronto posible la promoción de la afirmación social, los bloqueadores de la pubertad, las hormonas de sexo cruzado y las cirugías para los niños y adolescentes que experimentan angustia por su sexo biológico.
La contrapropuesta es recomendar evaluaciones y terapias integrales dirigidas a identificar y tratar las comorbilidades psicológicas subyacentes y la neurodiversidad que a menudo predisponen y acompañan a la disforia de género. También se anima a los médicos miembros de estas organizaciones profesionales a que se pongan en contacto con sus dirigentes y les insten a que se adhieran a la investigación basada en la evidencia disponible en la actualidad.
**Con información de AFP.