Conecta con nosotros

Mundo

Israel mantiene la rutina bajo alerta por posible ataque inminente de Irán

Altos funcionarios estadounidenses llegan al Medio Oriente en medio de tensiones crecientes, mientras se espera que Irán ataque a Israel en represalia por el asesinato de un líder de Hamas.

Publicado hace

en

Israel mantiene la rutina bajo alerta por posible ataque inminente de Irán

Este lunes, se espera que Irán lance un ataque contra Israel en respuesta al asesinato de Ismail Haniyeh, líder de la oficina política de Hamas, ocurrido en Irán la semana pasada. Esta posible acción militar ha llevado a Estados Unidos a intensificar su presencia en la región.

Tres funcionarios estadounidenses e israelíes informaron sobre la situación al reportero de Axios, Barak Ravid, el domingo.

Michael Erik Kurilla, comandante del Comando Central de Estados Unidos, arribó al Medio Oriente el domingo por la mañana en medio de las crecientes amenazas de Hezbolá e Irán contra Israel. Según informes de Walla, su visita tenía como objetivo formar una coalición para contrarrestar dichas amenazas, aunque el viaje ya estaba planeado antes de la actual escalada de tensiones.

En Irán, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica prometió una “severa venganza” por la muerte de Haniyeh, responsabilizando al “régimen sionista terrorista”. La Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas declaró a CBS News que Hezbolá podría comenzar a atacar deliberadamente a civiles israelíes, aumentando la preocupación por una posible escalada de violencia.

El Pentágono ha ordenado el despliegue de aviones de combate adicionales y buques de guerra en el Medio Oriente para fortalecer las defensas tras las amenazas de Irán y sus aliados. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aprobó estos movimientos para mejorar la protección de las fuerzas estadounidenses y apoyar la defensa de Israel.

Mientras tanto, Israel permanece en alerta máxima, anticipando una posible retaliación más agresiva que podría extenderse a intereses israelíes en el extranjero. Las tensiones continúan aumentando en una región ya volátil, con la comunidad internacional observando de cerca los desarrollos.