Portada
Israel niega Visas a personal de la ONU por “críticas a sus ataques en Gaza”
El gobierno israelí ha decidido denegar visas y rechazar nuevas solicitudes de visado para el personal de las Naciones Unidas (ONU), según informes recientes. Esta medida se toma en respuesta a las críticas de la ONU hacia los ataques de Israel a personas e infraestructuras civiles en la Franja de Gaza.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, anunció a través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente Twitter) que su país dejará de trabajar con aquellos que, según él, cooperan con la propaganda de la organización terrorista HAMAS. Cohen calificó la conducta de la ONU como “una vergüenza” debido a las declaraciones de los funcionarios del organismo internacional desde el inicio de la guerra en Gaza.
En sus críticas, Cohen también arremetió contra el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien acusó de legitimar “crímenes de guerra y contra la humanidad”. El ministro israelí expresó su descontento con las condenas de la ONU a las acciones de Israel y cuestionó la imparcialidad de las declaraciones del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Desde el 7 de octubre, más de 100 periodistas, alrededor de 270 miembros del personal médico y al menos 134 miembros del personal de la ONU han perdido la vida en ataques israelíes. Israel ha justificado estos ataques alegando que las instalaciones de la ONU eran utilizadas por combatientes de HAMAS, aunque no ha proporcionado pruebas que respalden estas afirmaciones.
Pronunciamiento de Cohen en X:
** Con información de agencias internacionales.