fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Israel y Marruecos acuerdan normalizar relaciones en acuerdo negociado por Estados Unidos

Israel y Marruecos acordaron este jueves normalizar sus relaciones diplomáticas, el anunció fue dado por el presidente de los Estados Unidos.

Como parte del acuerdo Trump acordó reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, donde ha habido una disputa territorial por décadas con Marruecos. Trump selló el acuerdo en una llamada telefónica con el rey de Marruecos Mohammed VI, según informó un alto funcionario estadounidense.

“¡Otro avance HISTÓRICO hoy! Nuestros dos GRANDES amigos, Israel y el Reino de Marruecos, acordaron mantener relaciones diplomáticas plenas, ¡un gran avance para la paz en el Medio Oriente!”, expresó Trump en su cuenta de twitter.

Marruecos es el cuarto país desde agosto en llegar a un acuerdo destinado a normalizar las relaciones con Israel; los otros fueron los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán.

Según el acuerdo, Marruecos establecerá relaciones diplomáticas plenas y reanudará los contactos oficiales con Israel, otorgará sobrevuelos y también vuelos directos hacia y desde Israel para todos los israelíes.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...