El gobierno italiano podría imponer un toque de queda en todo el país, entre hoy y mañana. El Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, ha propuesto al Parlamento extender a todo el país el toque de queda nocturno que ya que la pandemia del coronavirus está afectando a más de la mitad de la población.
Según ha informado Conte, se decretará el toque de queda en todo el país, del que estarán exentos quienes se desplacen por motivos justificados “laborales, de estudio, salud o por necesidad”. Los medios italianos indican que la restricción podría iniciar a partir de las 20:00 horas, pero aún no se ha confirmado.
El nuevo decreto presentado por las autoridades también solicitará a las regiones que identifiquen algunas “zonas rojas” con el índice de transmisión del virus más alto. “Para todo el territorio nacional, donde se señalan niveles de riesgo elevados, queremos intervenir solo con algunas medidas específicas que ayuden a reforzar el plan de contención de los contagios”.
Conte, ha manifestado estas últimas semanas que quiere evitar un nuevo confinamiento generalizado para preservar la economía de los ciudadanos italianos.