fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Japón en alerta máxima por aumento de contagios

Las autoridades Japón elevaron su alerta sanitaria tras un aumento record de contagios diarios de Covid-19, según declaraciones del Primer Ministro, Yoshihide Suga. Sin embargo no se han anunciado medidas restrictivas.

Según los datos oficiales tan sólo el miércoles se reportaron más de 2.000 nuevos casos en el país. Las autoridades mostraron preocupación ya que la mayoría de contagios se registraron en el área metropolitana de Tokio.

“Considero que estamos en situación de alerta máxima. Le pido al pueblo japonés que tome medidas sistemáticamente, como el uso de mascarilla”, declaró el Primer Ministro este jueves durante una rueda de prensa. 

Por su parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Kioke señaló que la cifra de contagios podría ir en aumento al igual que la realización de pruebas de detección. “La cifra de casos de coronavirus está aumentando así que estamos considerado qué acciones serán necesarias con la estimación de que las infecciones podrían llegar a 1.000 por día”, agregó.

 

Más noticias:

Estados Unidos declara al movimiento BDS como “antisemita”

 Palestina restablece los lazos con Israel

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...