Conecta con nosotros

Mundo

Javier Milei condecorado en España con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

Publicado hace

en

El presidente Javier Milei no decepcionó en su segunda visita a España en apenas un mes. Esta vez, estuvo acompañado por la presidente de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le otorgó la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por promover la relación entre argentinos y madrileños.

Ante la condecoración del mandatario argentino, el Gobierno socialista de España calificó el hecho como una “provocación”, en una clara muestra de envidia por parte de Pedro Sánchez que recientemente retiró a la Embajadora española de Buenos Aires.

Milei, el nuevo líder de la derecha internacional, utilizó su discurso para dar una magistral clase de economía, defendiendo el liberalismo y atacando el socialismo, al que calificó como “un monstruo aberrante”. Sin embargo, también aprovechó la oportunidad para criticar nuevamente a Sánchez.

En la sede de la Comunidad de Madrid, no dudó en atacar directamente al socialismo. “Si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas”, afirmó Milei. “No permitan que el socialismo arruine sus vidas”. Todo esto ante la atenta mirada de Ayuso, quien vestía de azul en homenaje a los colores de la bandera argentina.

Durante su intervención, Javier Milei mencionó muy brevemente a Pedro Sánchez. “Vengo a advertirles del peligro que tienen enfrente”, dijo implícitamente sobre el jefe del Ejecutivo español, al señalar previamente que “el socialismo se basa en el odio” y en “el resentimiento” y aseguró que ha provocado millones de “muertes”.

También advirtió sobre los políticos que con sus “manos porosas” le roban al Estado, diciendo que a veces “no es el propio político, sino su esposa o su hermano”, en referencia a los casos de corrupción de Begoña Gómez y de David Azagra, esposa y hermano de Pedro Sánchez, respectivamente. “El que quiera entender que entienda”, aseguró, en otra velada referencia a las causas de corrupción de la familia de Pedro Sánchez. Milei no dejó ningún cabo suelto.

El Presidente argentino también aprovechó el momento que le brindó Ayuso para enumerar las virtudes de su gestión, después de tomar las riendas de un país “destruido” y con “más de un 50% de pobreza”. En menos de seis meses “hemos logrado el equilibrio financiero en el Tesoro, hicimos un ajuste de 15 puntos en el PIB”, afirmó el presidente argentino.

Y agregó: “de la crisis no se sale con populismos, solo con liberalismo y trabajo duro. Los verdaderos héroes son los empresarios y los emprendedores”, recalcando sus fórmulas: reducción de impuestos y no generar deuda. Y, sobre todo, evitar la justicia social: “La virtud del socialismo es generar pobreza. Y la justicia social es un monstruo aberrante, injusta y violenta, porque viola la igualdad ante la ley, quitándole a unos para darle a otros”.

Además, Milei criticó la subida de impuestos, calificándola de “expropiación que violenta el derecho de propiedad”, y mencionó a los políticos que permiten que sus economías se endeuden: “El político más desalmado y populista promueve el endeudamiento, la fiesta del presente es pagada por el trabajo del futuro, de personas que ni siquiera han nacido”.

El presidente concluyó sus palabras destacando la admiración que siente por Ayuso y “por su enorme batalla y sus grandes discursos para advertirles del peligro que tienen enfrente”. El presidente Milei había querido tener una reunión con el Rey Felipe VI, pero lógicamente fue negada por el gobierno español, por lo que no tendrá ningún encuentro con el Ejecutivo de Sánchez ni con Felipe VI.

Via: derecha diario