fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Juez canadiense dictamina que el caso de extradición en contra de una directiva de Huawei puede proceder en Canadá

Foto: AFP

La Magistrada del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica Heather Holmes, dictaminó este miércoles que las acusaciones contra Meng Wanzhou, Directiva de Finanzas de Huawei, también serían un crimen en Canadá por lo tanto, el caso de extradición en su contra puede continuar en el país.

Meng ha estado viviendo en una de sus propiedades ubicada en  Vancouver durante la mayoría de los 18 meses que lleva en el país desde su arresto.

Antecedentes

Estados Unidos acusó a la empresa Huawei de utilizar una empresa fantasma de Hong Kong para vender equipos a Irán violando las sanciones de Estados Unidos. A finales del 2018, Wanzhou fue arrestada en el aeropuerto de Vancouver, Canadá, luego de que Estados Unidos solicitara su extradición para que enfrentara cargos de fraude señalándola de haber engañado al Banco HSBC sobre los negocios de la compañía en Irán.

El fallo contra Wanzhou puede afectar la ya dañada relación entre China y Canadá luego que en 2018, en aparente represalia por el arresto de Meng, China detuvo al ex diplomático canadiense Michael Kovrig y al empresario canadiense Michael Spavor. China también ha impuesto restricciones a varias exportaciones canadienses.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".