fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Jueza indica que la Secretaria de Estado de Pensilvania cambió indebidamente la fecha límite 2 días antes de las elecciones

Una jueza de Pensilvania falló a favor de la campaña del presidente Donald Trump el jueves indicando que la Secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, excedió su autoridad para cambiar la fecha límite de las elecciones dos días antes del día de las elecciones la semana pasada.

La campaña de Trump logró una segunda victoria en un tribunal de Pensilvania luego que la jueza dictaminara que algunas boletas que carecen de información de identificación del votante deben dejarse de lado y no contarán.

“El Tribunal concluye que la Demandada Kathy Boockvar, en su capacidad oficial como Secretaria del Commonwealth, carecía de autoridad legal para emitir la guía del 1 de noviembre de 2020 a las Juntas Electorales del Condado de los Demandados en la medida en que esa guía pretendía cambiar la fecha límite  para ciertos electores para verificar la prueba de identificación”, escribió la jueza Mary Hannah Leavitt en su orden.

Boockvar, un demócrata, presentó una guía diciendo que se podría proporcionar prueba de identificación para votar hasta el 12 de noviembre. La ley estatal estipula que los votantes tienen hasta el 9 de noviembre para resolver los problemas relacionados con la falta de prueba de identificación. Boockvar, el principal funcionario electoral del estado, emitió la guía después de que la Corte Suprema de Pensilvania dictaminó que las boletas por correo podrían aceptarse tres días después del 3 de noviembre.

El tribunal había ordenado previamente que las boletas de los votantes que proporcionaron identificación entre el 10 y el 12 de noviembre deben ser segregadas hasta que se emita un nuevo fallo sobre lo que se debe hacer con ellos.

La semana pasada, el 5 de noviembre, el Tribunal de la Commonwealth de Pensilvania falló a favor de la campaña de Trump después de argumentar que Boockvar violó la Ley Help America Vote (HAVA) cuando extendió unilateralmente el plazo para que los votantes ausentes y por correo proporcionen cualquier prueba que falte. de identificación entre el 9 de noviembre y el 12 de noviembre. La campaña de Trump y los republicanos ahora están esperando una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre si la Corte Suprema de Pensilvania actuó legalmente al otorgar una extensión de tres días para aceptar boletas por correo. Varios fiscales generales republicanos de otros estados emitieron amicus briefs y se unieron a la demanda contra el tribunal superior de Pensilvania.

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el menor fue llevado a su estación con múltiples lesiones en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.