Mundo
Julio César Chávez Jr. será juzgado en México por presuntos vínculos con cárteles
El hijo del legendario boxeador enfrentará un juicio por presunto tráfico de armas y nexos con el Cártel de Sinaloa.

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. será juzgado en México por presuntos vínculos con el crimen organizado y tráfico de armas, según confirmó un juez en Hermosillo.
Chávez Jr., de 39 años, fue detenido en Los Ángeles a principios de julio por irregularidades migratorias y posteriormente deportado a México, donde enfrenta acusaciones que lo vinculan con el Cártel de Sinaloa. La investigación también incluye a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Si es declarado culpable, Chávez podría enfrentar una condena de entre cuatro y ocho años de prisión. Su abogado, Rubén Fernando Benítez Álvarez, calificó las acusaciones como “especulación” y “leyendas urbanas”.
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, confirmó que Chávez era buscado desde 2023, pero no fue detenido antes porque residía principalmente en Estados Unidos.
El caso llega en medio de la presión del gobierno de Donald Trump para que México refuerce su lucha contra el crimen organizado. El boxeador, que ha tenido antecedentes de adicciones y problemas legales, enfrenta así el proceso más grave de su carrera.
Vía: CNN