fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Justicia británica niega libertad bajo fianza a Assange

Luego que se rechazara la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por considerar que sería perjudicial para su salud mental la jueza distrital Vanessa Baraitser le negó la libertad condicional por considerar riesgo de fuga.

“Hay razones para creer que si el señor Assange es puesto en libertad hoy no se presentará en la corte para hacer frente a los procedimientos de apelación”, afirmó la magistrada.

El pasado lunes Baraitser indicó que Assange estaba riesgo de suicidio si era procesado en Estados Unidos, donde enfrenta cargos por la publicación de miles de documentos clasificados en 2010 y 2011.

La Fiscalía británica, en representación de Estados Unidos, solicitó que la Justicia no conceda Assange la libertad condicional porque existe riesgo de fuga y porque Assange ha demostrado ser capaz de tomar medidas “extraordinarias” para evitar la extradición.

En 2012 Assange se refugió en la embajada de Ecuador en la capital británica vulnerando una libertad bajo fianza impuesta a la espera de examinar su extradición a Suecia, que lo reclamaba por violación, cargos que fueron abandonados desde entonces.

AMLO ofrece asilo político

Como argumento contra su liberación, la fiscalía indicó que el australiano, de 49 años, dispone de los “recursos” para huir, y señaló la oferta de asilo político hecha por México el mismo lunes, en cuanto se supo que el Reino Unido rechazaba entregarlo a Estados Unidos.

El abogado de la defensa, Edward Fitzgerald, defendió que se malinterpretaron las palabras del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuya oferta se aplicaría solo al final de todo el proceso y que en ningún caso le abrió las puertas de su embajada en Londres.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el menor fue llevado a su estación con múltiples lesiones en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

Lluvias intensas provocan estragos en la comunidad de Escuintla.