Mundo
Kim Jong Un promete una “vida hermosa” a familias de soldados caídos en Rusia
El líder norcoreano exaltó el sacrificio de sus tropas desplegadas en la región rusa de Kursk, donde habrían muerto miles de soldados.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, prometió “una vida hermosa” a las familias de los soldados muertos en Rusia durante los combates en la región de Kursk, fronteriza con Ucrania. En un evento transmitido por la televisión estatal, Kim se inclinó ante los deudos y aseguró que sus hijos y esposos murieron defendiendo el honor de la patria.
Según inteligencia surcoreana, han muerto unos 600 soldados norcoreanos de un despliegue de 15,000 hombres, mientras que estimaciones occidentales hablan de más de 6,000 caídos.
La reunión incluyó un documental de 25 minutos sobre la “Operación Liberación de Kursk”, aunque su autenticidad no pudo ser verificada de forma independiente por Reuters.
El despliegue militar fue confirmado meses después de que Kim y Vladimir Putin firmaran un tratado de seguridad que contempla un pacto de defensa mutua. Ambos líderes volverán a encontrarse en China en un desfile militar que conmemora la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.
La creciente alianza militar entre Corea del Norte y Rusia refuerza la preocupación internacional sobre un conflicto que amenaza con extenderse más allá de Ucrania.
Vía: CNN