En un gesto inusual, en el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta a Francia, la Catedral de Notre Dame abrió sus puertas de nuevo a su coro por primera vez para ofrecer un concierto, tras el devastador incendio de abril del año pasado.
El concierto, que incluyó Silent Night en inglés y francés, The Hymn of the Angels e incluso Jingle Bells, fue grabado antes este mes y transmitido previo a la medianoche del jueves.
Esta noche a las 11:30 p.m., cantamos Navidad en Notre-Dame.
Hoy para Navidad…
Por primera vez desde el incendio se dará un concierto en la catedral Notre-Dame en paris con @GautierCapucon y @juliefuchssop .#ConcertNotreDame pic.twitter.com/Rtis1kkQC5— Sébastien Mélières (@SbastienMlires1) December 24, 2020
El incendio de abril de 2019 consumió el techo principal de la catedral y destruyó su torre en espiral. Los trabajados de la restauración y construcción del monumento histórico, que data de 1345, siguen su marcha.
“Imposible la reunión física, para respetar el confinamiento, nada nos impide celebrar la comunión espiritual”, declaró el monseñor Michel Aupetit, arzobispo de París, en vísperas de la celebración de la primera misa, desde el incendio, el pasado Viernes Santo.
Henri Chalet, director del coro, dirigió un concierto con ocho de sus miembros, que respetaron las medidas de sana distancia dictadas por el Gobierno francés en espacios cerrados para evitar la propagación de la Covid-19.
(Telesur)
Mas noticias: