Mundo
La Izquierda alemana se ve abocada a renovar a sus líderes
La Izquierda tiene ahora suficiente tiempo hasta la conferencia del partido a mediados de octubre “para un proceso transparente y para la formación de opiniones dentro del partido sobre las candidaturas”.
Los presidentes del partido Die Linke (‘La Izquierda’), Janine Wissler y Martin Schirdewan, han anunciado este domingo su retirada. Según publicaron en sendas declaraciones a través de la página web del partido, no se presentarán a la reelección en la conferencia del partido en Halle en octubre.
“No tomé esta decisión a la ligera y pasé mucho tiempo pensando qué tenía más sentido en esta situación”, explicó Wissler. “Noto que en algunas partes del partido hay un deseo de empezar de nuevo en cuanto a personal”. Schirdewan también explicó que no tomó la decisión a la ligera.
“Después de una cuidadosa reflexión, ha madurado dentro de mí durante las últimas semanas”. Schirdewan añadió que opina “que nuestro partido necesita nuevas perspectivas y pasión en la situación actual para impulsar la renovación necesaria”, en referencia a la constante pérdida de votos a la que se enfrenta el partido.
Wissler está al frente de La Izquierda desde febrero de 2021, inicialmente junto con Susanne Hennig-Wellsow. Schirdewan asumió el cargo de copresidente en junio de 2022. El partido, que apenas alcanzó el 5% de los votos en las últimas elecciones generales en Alemania de 2021, sacó un 2,7% en las últimas europeas celebradas este año.
Via: dw