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La tecnología que definió el internet moderno está cambiando y Silicon Valley lo admite
Esas fueron algunas de las admisiones inusualmente francas de dos juicios antimonopolio diferentes contra Meta y Google.

Fue un reconocimiento raro por parte de los líderes tecnológicos de que los productos que alguna vez fueron innovadores en los que se fundaron sus empresas podrían perder relevancia algún día.
Silicon Valley se enorgullece de la innovación, el cambio y una búsqueda constante para encontrar “la próxima gran cosa”. La carrera por la relevancia es una constante.
Apple no respondió a la solicitud de comentarios de CNN. Un portavoz de Google señaló las declaraciones públicas de la empresa, mientras que un portavoz de Meta dirigió a CNN a respuestas específicas del testimonio en el tribunal del CEO Mark Zuckerberg.
Los tres gigantes tecnológicos ayudaron a dar forma a la web moderna durante las últimas dos décadas.
Y Meta, la empresa matriz de Facebook, es en gran parte responsable de convertir las plataformas sociales en un flujo adictivo de “me gusta”, comentarios y otras interacciones.
El teléfono inteligente fue el combustible de ambas tendencias, al permitir a los usuarios acceder a estos servicios desde casi cualquier lugar, lo que Apple preparó con el primer iPhone en 2007. El éxito de esos productos catapultó a Apple, Google y Meta a mega valoraciones.
Los comentarios se dieron durante su testimonio en el juicio antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google. (Google le paga a Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Safari de la fabricante del iPhone.)
Es otra señal de que los consumidores pueden estar cambiando a chatbots de IA para cumplir algunas de las funciones de un motor de búsqueda tradicional.
Meta, también, está viendo a los consumidores alejarse de su uso original: agregar amigos y compartir contenido.
“Incluso la cantidad de nuevos amigos que las personas agregan… creo que ha estado disminuyendo. Pero no sé los números exactos”. En cambio, Zuckerberg dijo que la empresa ha visto un gran aumento en los mensajes directos.
Los comentarios de Zuckerberg llegan a medida que la investigación muestra que Facebook está quedándose atrás de otras plataformas en internet con públicos más jóvenes.
Eso se compara con el 71 % en 2014 y 2015, aunque los adolescentes aún usan Instagram con frecuencia.
Meta ha modelado agresivamente sus aplicaciones para mantenerse al día con las nuevas tendencias. En 2013, Facebook no logró comprar Snapchat, pero aproximadamente tres años después presentó su propia alternativa en Instagram Stories.
Incluso el iPhone puede estar en riesgo de perder popularidad en la próxima década, dijo un ejecutivo de Apple.
Con el 19 % de los envíos globales de smartphones en el primer trimestre de 2025, según la International Data Corporation, el iPhone de Apple es la segunda marca de smartphones más popular del mundo. Pero Apple, junto con otros gigantes tecnológicos, está decidida a averiguar qué viene a continuación.
Al mismo tiempo, los consumidores no están actualizando sus teléfonos con la misma frecuencia ahora que los dispositivos móviles ya no cambian drásticamente cada año.
Por ahora, los consumidores continuarán navegando en Instagram y escribiendo consultas de búsqueda en Google en sus iPhones.
Via: cnn