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La UE acusa a TikTok de falta de transparencia con su publicidad

Un vocero de la plataforma digital aseguró que TikTok seguía comprometida con los esfuerzos para ajustarse a la normativa europea.

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En una nota oficial, la Comisión anunció que un examen preliminar permitió concluir que TikTok “no proporciona la información necesaria sobre el contenido de los anuncios, los usuarios a los que están dirigidos, y quién paga por ellos”.

“Estamos revisando las conclusiones preliminares de la Comisión con respecto a nuestro repositorio de anuncios y seguimos comprometidos a cumplir con nuestras obligaciones en virtud de la DSA”, siglas en inglés de la Ley de Servicios Digitales, afirmó el portavoz.

Es la primera vez que la UE acusa a TikTok de infringir la DSA, la estricta ley de moderación de contenidos adoptada por el bloque.

TikTok tiene ahora derecho a examinar los documentos de la Comisión antes de responder por escrito. Esa ley determina que, para operar en la UE, las principales plataformas digitales deben implementar una biblioteca o un repositorio de anuncios, que muestre información sobre la publicidad utilizada.

La DSA concede a la Comisión el poder de aplicar enormes multas a las plataformas que no se ajusten a la ley, sanciones que podrían llegar al 6% de los ingresos anuales globales de cada firma.

En 2024, la Comisión Europea le exhibió sus músculos a TikTok en varias oportunidades.

La Comisión consideró que la iniciativa podía ser altamente adictiva y ejerció fuertes presiones hasta que TikTok decidió cancelar la iniciativa.

TikTok, en respuesta, aseguró que no permite la exhibición o promoción de comportamientos peligrosos relacionados con los hábitos alimenticios y la pérdida de peso.

Al mismo tiempo, la UE investiga la difusión de contenido ilegal y la eficacia de los esfuerzos de esa plataforma para combatir la desinformación.

Via: france 24