fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

La UE busca acuerdo con Moderna para conseguir 80 millones de vacunas contra el coronavirus

Comisaria de salud de la UE, Stella Kyriakides.
Comisaria de salud de la UE, Stella Kyriakides.

La Comisión Europea quiere llegar a un acuerdo con Moderna para el suministro de 80 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el COVID-19 por un precio inferior a 25 dólares (21,11 euros) por dosis, dijo un funcionario de la UE que participa en las conversaciones.

Moderna indicó el lunes que su vacuna experimental era efectiva en un 94,5%, basándose en los datos provisionales de su ensayo clínico en fase avanzada.

Según la UE los resultados positivos anunciados por la empresa biotecnológica estadounidense Moderna para su candidata a vacuna de COVID-19 son alentadores, y señaló que el bloque está trabajando para llegar a más acuerdos de suministro con farmacéuticas.

Moderna está es la segunda compañía que comunica resultados que superaron con creces las expectativas, después de que Pfizer y BioNTech dijeron la semana pasada que su vacuna experimental tenía una eficacia superior al 90%.

“Más noticias alentadoras de las pruebas de la vacuna #COVID19 w/@moderna”, dijo la comisaria de salud de la UE, Stella Kyriakides, en Twitter.

Negociaciones

La UE ha estado en conversaciones con Moderna para su vacuna experimental del COVID-19 al menos desde julio, según un documento interno de la UE consultado por Reuters.

El 24 de agosto, la Comisión Europea, indicó que habían negociado con Moderna y concluyeron firmar un contrato para el suministro de 80 millones de dosis de su vacuna, con la opción de comprar otros 80 millones.

“La firma del contrato con @pfizer y @BioNTech_Group a finales de esta semana, (y) habrá más pronto”, dijo Kyriakides el lunes.

La semana pasada, la Comisión llegó a un acuerdo con Pfizer y BioNTech sobre el suministro de su vacuna COVID-19 horas después de que las empresas anunciaron resultados positivos, dijeron fuentes de la UE, añadiendo que el momento del anuncio fue una coincidencia.

La firma formal del contrato se espera para finales de esta semana.

 

 

-Mas noticias:

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Negocios

El programa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, se desplegará en 8 municipios y zonas de la capital con...

Política

El documento menciona que el viernes 19 de julio, representantes de la PGN acudieron a la sede del MP para entregar la información relevante...

Negocios

Este evento marcará su regreso al país tras más de una década, ofreciendo una experiencia musical inédita que fusiona sus éxitos con una orquesta...

Juegos Olímpicos París 2024

Guatemala lista para seguir los Juegos Olímpicos de París 2024.