Mundo
León XIV pide unidad mundial: “Recemos para que cesen las guerras”
El pontífice instó a líderes mundiales a priorizar el bien común y abogar por la paz en Ucrania y Gaza.

El papa León XIV pidió este domingo en Castel Gandolfo que los esfuerzos diplomáticos y de negociación logren poner fin a los conflictos armados. El mensaje fue pronunciado tras el ángelus, en el que exhortó a la comunidad internacional a priorizar el bien común.
El pontífice expresó su profunda preocupación por la guerra en Ucrania y por la crisis humanitaria en Gaza. En reiteradas ocasiones ha llamado a un alto al fuego inmediato y a no dejar de lado el diálogo.
Más tarde, León XIV almorzó con más de un centenar de personas pobres en los jardines del Borgo Laudato, gesto que refuerza su compromiso con los más necesitados. Durante el encuentro, destacó que la mayor riqueza de la creación es el ser humano.
En un discurso previo, afirmó que la Iglesia debe ser “de los pobres y con los pobres”, y llamó a derribar muros de exclusión y desigualdad. “No dejemos al Señor fuera de nuestras casas ni de nuestra vida”, insistió.
El Vaticano mantiene su papel como mediador moral y diplomático en momentos en que el mundo enfrenta múltiples crisis bélicas y sociales.
Vía: Infobae