Conecta con nosotros

Mundo

Liberan a dos colombianos detenidos en Venezuela acusados de mercenarios

Los dos colombianos liberados, cuyas identidades no fueron reveladas por la Cancillería, habían sido detenidos el 6 de enero acusados de “mercenarios” por Maduro.

Publicado hace

en

Para su excarcelación, los colombianos fueron “trasladados desde Caracas hasta San Antonio del Táchira (frontera con Colombia), donde fueron acompañados por el equipo del Consulado hacia (la ciudad colombiana de) Cúcuta para reencontrarse con sus familias”, aseguró la Cancillería colombiana en un comunicado emitido el domingo.

El gobierno colombiano instó a Venezuela a “proceder con la liberación de los demás connacionales que han sido detenidos desde julio de 2024”, luego de la cuestionada reelección de Maduro, y denunció que sus ciudadanos “no han podido acceder a asistencia consular”. La Cancillería no precisó el número exacto de colombianos que permanecen detenidos en el país vecino.

En enero, Maduro anunció la detención de dos colombianos y varios extranjeros más, acusados de participar en un complot por el que responsabiliza a Washington.

Colombia no reconoce los resultados electorales que dieron por vencedor a Maduro y ha denunciado lo que considera un “acoso sistemático” contra la oposición venezolana.

Sin embargo, ha decidido mantener las relaciones diplomáticas con ese país, con el que comparte una porosa frontera de unos 2,200 kilómetros en la que operan grupos armados como la guerrilla del ELN.

Via: afp

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.