fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Los últimos esfuerzos de Trump y Biden para ganar la presidencia de los EEUU

Trump y Biden en la recta final hacia las elecciones de los EEUU.
Trump y Biden en la recta final hacia las elecciones de los EEUU.

A un día de las elecciones en los Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden realizan su último esfuerzo para apelar a los votantes en las horas finales de sus campañas. Ambos candidatos planean visitar varios estados entre los que se encuentra Pensilvania. Un estado que tiene 20 votos del Colegio Electoral y podría definir una contienda muy reñida. Más de 2 millones de personas ya han votado por correo en Pensilvania.

Visitas

Biden iniciará el día en Cleveland, en el estado de Ohio, donde busca impulsar el voto urbano para inclinar la balanza a su favor, mientras los sondeos muestran un empate técnico.

Luego, pasará a Pensilvania, donde ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos. En principio, estará en el condado de Beaver con líderes sindicales y laborales, y seguirá con un evento en un estacionamiento para autos, asegurando la distancia social, en Pittsburgh, enfocado en la comunidad afroamericana.

Por la noche, también en Pittsburgh, el candidato demócrata cerrará su campaña con un evento que contará con la presencia de la cantante Lady Gaga, también enfocado a un público en automóviles. La estrella lo confirmó en sus redes sociales, recordando que solía visitar a su abuela en esa ciudad. “¡Los veo en el evento de Joe! Necesitamos todos los votos, hagan un plan para votar. Esta elección depende de ustedes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte Trump  líder republicano lanza este lunes sus últimas fuerzas en la batalla electoral con la esperanza de contradecir los sondeos, con cinco mítines en cuatro estados: Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Con ello, repetirá el número de eventos del domingo, en un agotador recorrido que, por el momento, no es reflejado en sus discursos. Un mes después de su infección por coronavirus, Trump parece incansable y tendrá otros seis viajes a bordo del avión presidencial.

Donald Trump al norte de Miami

En tanto Trump culminó en Miami-Dade una larga jornada de campaña que incluyó visitas a cinco estados y la asistencia de miles de seguidores presentes en los actos organizados por el aspirante a la reelección.

Sobre las 11:47 de la noche del 01 de noviembre , llegó  Opa-Locka, al norte de Miami, donde esperaba una multitud con vítores y aplausos. Trump se mostró optimista con sellar una victoria en Florida que, según modelos de previsión y expertos, es imprescindible en sus aspiraciones de continuar por otros cuatro años en la Casa Blanca.

Vamos a tener una gran victoria aquí (…) vamos a ganar mi estado de Florida y vamos a ganar cuatro años más en la Casa Blanca”, dijo Trump desde la tarima ubicada en la pista del aeródromo, “Si ganamos Florida, ganamos todo”.

“Los demócratas están muy preocupados por este estado. El voto no está aquí para ellos “, añadió el mandatario.

Promesas

Trump hizo hincapié en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y afirmó que el país estaba entrando en la recta final de esta lucha y se centró en las promesas de su equipo de cara al trabajo en Washington DC, en caso de resultar vencedor en los sufragios. También  prometió recortar impuestos y regulaciones, garantizar financiamiento a las fuerzas policiales y al ejército de los EEUU además de potenciar la fabricación de más productos hechos en América, entre otros temas.

Y no podían faltar los logros entre los cuales figura la recuperación del producto interno bruto en el tercer trimestre, luego de la drástica caída debido al cierre económico por la pandemia del coronavirus y su relación a política exterior, elogiando los tratados de paz en el Medio Oriente y el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

 

 

Más noticias:

 

 

La Organización Meteorológica Mundial anuncia el regreso del fenómeno climático La Niña

 

 

 

 

Joe Biden emitió su voto en Delaware

 

 

 

 Iglesia de la ciudad mediterránea de Niza.Mueren tres personas en una iglesia de Francia por ataque terrorista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...