Según información de medios internacionales se espera que el presidente francés, Emmanuel Macron, anuncie hoy restricciones más leves debido a una disminución de contagios de coronavirus en el país, esto podría permitir a las tiendas abrir nuevamente.
En un discurso televisivo vespertino, Macron también podría compartir la estrategia de Francia para adquirir vacunas contra el coronavirus, luego que se informara el éxito de los ensayos realizados por algunos laboratorios.
“En este punto, veremos una leve relajación del bloqueo”, dijo el Primer Ministro Jean Castex a los líderes del partido LREM de Macron horas antes de la aparición del presidente en horario estelar, dijeron los participantes a la AFP.
“No hay nada peor que la incertidumbre y la impresión de oscuridad ambiental sin un final a la vista”, dijo al periódico dominical JDD.
Apertura de negocios
Se espera que las tiendas estén despejadas para reabrir la próxima semana, a tiempo para el período de compras navideñas, que es crucial para muchos minoristas que han estado presionando mucho para volver al negocio.
Castex dijo la semana pasada que se esperaba una reapertura de tiendas “alrededor del 1 de diciembre” gracias a la disminución del número de nuevos casos, pero agregó que se deberían seguir estrictos protocolos de salud.
Ola de contagios
La segunda ola de virus alcanzó su punto máximo la semana pasada, según los datos de las autoridades sanitarias francesas, con un descenso en el número de nuevas infecciones, nuevos ingresos hospitalarios y nuevos pacientes de cuidados intensivos, mientras que las cifras de muertes se han estabilizado.