fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Más de 40 desaparecidos y 6 muertos es el saldo de un deslizamiento de tierra en El Salvador

Seis personas muertas y cerca de 40 desaparecidos es el saldo de un deslizamiento de tierra que sepultó cerca de 60 viviendas en el caserío Los Angelitos Nejapa municipio de la capital de El Salvador.

Los medios locales informaron que los socorristas y autoridades salvadoreñas están trabajando intensamente para rescatar a los posibles sobrevivientes en el siniestro.

El alud tierra hizo que desplegara a unas 300 personas de Protección Civil, de cuerpos de socorro y de unidades de búsqueda y rescate de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Bomberos, de acuerdo con información de Protección Civil.

Según datos de Protección Civil  el deslizamiento se produjo aproximadamente a las 23.00 hora local del jueves (05.00 GMT del viernes) tras una torrencial lluvia en la zona entre las localidades de Quezaltepeque, Nejapa y en la zona norte del volcán de San Salvador.

Aunque ya encontraron fallecidos es estima que la  cifra de víctimas  aumente en las próximas horas durante las tareas de búsqueda y rescate.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se prevén lluvias y tormentas dispersas de “moderada intensidad”, comenzando en la franja norte y cordillera volcánica central y desplazando al suroeste del país a finales de la tarde e inicio de la noche.

 

Más noticias:

 

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Tomar en cuenta que la lluvia provoca que el puente provisional ubicado en el kilómetro 17.5 se torne resbaloso.

Deportes

El partido inaugural enfrentará a Alemania y Escocia en el Allianz Arena a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá).

Nacionales

La captura se realizó durante un allanamiento en su residencia, tras una medida sustitutiva que le había permitido salir de prisión preventiva.

Nacionales

La denuncia por este ataque fue presentada el 11 de junio, y actualmente la Fiscalía Contra el Crimen Organizado está a cargo de la...