Mundo
Masacre en Darfur: paramilitares sudaneses asesinan a 40 refugiados en medio de crisis humanitaria
El ataque en un campo de refugiados deja más de 40 muertos y decenas de heridos en la mayor crisis de desplazados y hambre del mundo.
Paramilitares sudaneses asesinaron al menos a 40 personas este lunes en el campo de refugiados de Abu Shuk, en Darfur, una región asediada por la hambruna y la guerra. Según la Sala de Respuesta de Emergencia local, las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) abrieron fuego en las calles y dentro de viviendas, dejando además 19 heridos.
El comité de resistencia local calificó el ataque como “violaciones horribles contra personas inocentes y desarmadas”. El campo se encuentra a las afueras de El Fasher, última gran ciudad de Darfur del Norte bajo control del ejército sudanés, actualmente bajo asedio de las FAR desde mayo de 2024.
Darfur y sus alrededores han sido escenario de ataques constantes en los últimos meses, después de que las FAR fueran expulsadas de Jartum a principios de este año. La ONU describe la situación como la mayor crisis de desplazados y hambre del planeta, con millones de personas en riesgo.
La comunidad internacional exige un alto el fuego inmediato, pero las hostilidades persisten.
Vía: DW



