fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Maxdream es denunciando por cobros sorpresivos

Se ha viralizado un audio de WhatsApp que ha generado indignación y preocupación entre cientos de estudiantes y sus familias. Sofía, una alumna del último año del colegio secundario, denunció que la empresa de turismo estudiantil MaxDream les está exigiendo el pago de un monto adicional de $400,000 a cada estudiante de su curso de la promoción 2024. En caso de no cumplir con el cargo, ningún estudiante podrá realizar su tan ansiado viaje de egresados a Bariloche.

“Nos quieren cobrar 400 lucas. Tenemos tiempo para juntarlo un mes, 400 lucas. Lo tenés que pagar porque si no lo pagaste, te devuelven la plata y te quedás sin viaje. Así de corto lo hicieron. Más la plata que tenés que llevar al viaje, obviamente (…) Todo eso y nos vamos el 1 de julio. No nos respetaron el hotel, la fecha sí, pero el hotel no”.

La situación es alarmante y ha generado un fuerte rechazo entre las familias y todos los damnificados de la «promo XXIV». MaxDream, en un intento por justificar estos cobros adicionales, afirma que son consecuencia de la inestabilidad económica del país. La preocupación por los cobros indebidos en el sector de turismo estudiantil no es nueva. Semanas atrás, la empresa Travel Rock intentó implementar un cobro adicional de tasas, pero tuvo que dar marcha atrás y recomponer los precios.

Sin embargo, la realidad para MaxDream parece ser mucho más compleja. Diversas fuentes han señalado que la empresa tiene balances irregulares y que esta demanda de dinero extraordinario es un intento desesperado por evitar la quiebra. Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor, se estable que no está permitido ningún cobro adicional en concepto de cuota extra si no está claramente estipulado en el contrato firmado por ambas partes. Por lo que MaxDream no solo estaría incumpliendo su contrato, sino llevando adelante prácticas ilícitas; violando los derechos de los estudiantes y sus familias.

Este tipo de prácticas cometidas por MaxDream no solo ponen en riesgo el sueño de miles de estudiantes de celebrar su viaje de egresados, sino que también generan una enorme incertidumbre y estrés financiero en sus familias. El viaje de egresados es una experiencia única y muy esperada por los jóvenes, y la imposición de estos cargos exorbitantes amenaza con arrebatárselo de manera abrupta e injusta.

No es la primera vez que MaxDream está en el ojo de la tormenta. Otro hecho insólito se volvió viral en las redes sociales, así como en los medios cuando la empresa se olvidó a un menor de 16 años solo en el aeropuerto. En Nosotros a la mañana, el papá de Lautaro contó con muchísima angustia que no obtuvo ningún tipo de respuesta por parte de la empresa: “Nadie nos habló. No llamaron ni para ver cómo estábamos ni para hacerse cargo. Con mi familia, desesperados fuimos a las oficinas porque no podíamos entender cómo se quedó mi hijo en la otra punta del país con alguien que no sé quién es”.

“Fue una desesperación ayer. Teníamos muchos nervios. Lautaro volvió solo en un avión, era su primera vez viajando, y cuando llegó a las dos de la mañana se notaba que había estado llorando arriba del micro. Estaba con un poco de miedo”, sentenció en la entrevista. Este nuevo incidente no hace más que agravar la ya complicada reputación de MaxDream, una empresa que parece estar en caída libre. Los padres y alumnos deben estar alertas y considerar muy bien con qué empresas contratan estos servicios tan importantes como el viaje de egresados.

Via: derecha diario

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.