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McDonald’s retira la inteligencia artificial de los autoservicios

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La empresa trabajó con IBM para desarrollar y probar en algunos de sus restaurantes pedidos automatizados por voz y basados en inteligencia artificial.

El gigante de la comida rápida dice que sigue trabajando en soluciones relacionadas con la IA en un momento en que sus rivales están haciendo inversiones similares. Planea desactivar esta tecnología en los restaurantes que participan en la prueba “a más tardar el 26 de julio de 2024”, según informa la publicación especializada Restaurant Business.

“IBM sigue siendo un socio de confianza y seguiremos utilizando muchos de sus productos en todo nuestro sistema global”, dijo McDonald’s en un correo electrónico enviado a los franquiciados y compartido con CNN. Pero la compañía sugirió que buscará otros socios de IA además de IBM.

McDonald’s e IBM lanzaron su asociación en 2021 anunciando el desarrollo de una tecnología de recepción automática de pedidos (AOT por sus siglas en inglés) para crear una experiencia más conveniente y simplificada para sus clientes y equipos de restaurantes como parte de su plan de crecimiento “Accelerating the Arches (Acelaración de los arcos)”.

IBM afirmó que la tecnología AOT surgida de la colaboración cuenta con “algunas de las capacidades más completas del sector, rápidas y precisas” en condiciones exigentes. “Aunque McDonald’s está reevaluando y perfeccionando sus planes para AOT, esperamos seguir trabajando con ellos en una variedad de otros proyectos”, dijo IBM en un comunicado.

McDonald’s afirma que este no es el final de sus esfuerzos en materia de IA. Tiene previsto “evaluar soluciones escalables a largo plazo” para los pedidos por voz antes de finales de 2024.

McDonald’s no es la única cadena de comida rápida que experimenta con la IA. Otras empresas, como White Castle, probaron un sistema automatizado de pedidos desde el coche en 2021, y Wendy’s amplió su asociación con Google Cloud para desplegar su propia herramienta de pedidos por IA en mayo del año pasado.

A pesar del entusiasmo de las empresas de comida rápida por integrar soluciones basadas en IA en sus operaciones diarias, la tecnología sigue teniendo problemas. Algunos clientes se han quejado de que la IA se equivoca en sus pedidos, debido a la incapacidad de la tecnología para reconocer algunos acentos y distinguir la voz del cliente del ruido de fondo.

Via: cnn

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