fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Médico presentador de la BBC que popularizó la dieta 5:2, fue encontrado muerto en Grecia

Mosley, de 67 años, desapareció el miércoles anterior mientras estaba de vacaciones, tras emprender una caminata desde la playa Agios Nikolaos en la isla de Symi hacia el principal poblado de la isla.

Ese día, las temperaturas en Symi fueron extremadamente altas, con valores de 40C en horas de la tarde. El cuerpo fue encontrado en la ladera de una colina cerca del bar de playa Agia Marina en las primeras horas del domingo.

La portavoz de la policía griega, Konstantia Dimoglidou, dijo a la BBC que la autopsia inicial no encontró heridas en su cuerpo que pudieran haber causado su muerte. La hora de la muerte de Mosley fue alrededor de las 16:00 hora local del miércoles, el día de su desaparición. Dimoglidou dijo que la conclusión inicial de que Mosley murió por causas naturales se basó en la posición en la que se encontró su cuerpo, así como en la falta de lesiones.

Durante el fin de semana y una vez se confirmó el hallazgo de un cuerpo en las costas de la isla, la esposa del presentador Clare Bailey Mosley rindió tributo a su marido. “Es devastador haber perdido a Michael, mi maravilloso, divertido, amable y brillante esposo”, dijo en un comunicado confirmando su muerte.

Según explicó, su marido –quien fue presentador de numerosos programas de televisión y radio de la BBC, y autor de artículos de salud y ciencia también publicados por BBC Mundo- tomó una ruta equivocada y colapsó.

“Hizo una escalada increíble, tomó la ruta equivocada y se desplomó donde el extenso equipo de búsqueda no podía verlo fácilmente”, dijo su esposa en un comunicado. “Michael era un hombre aventurero, eso es parte de lo que lo hacía tan especial”. El cuerpo fue transferido a Rodas donde se realizaron los trámites de identificación y la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Mosley nació en India, en 1957, y se mudó a Reino Unido cuando tenía 7 años para estudiar en un internado. Más tarde estudió medicina en Londres, donde se graduó como médico, y durante las últimas dos décadas trabajó como presentador, documentalista, periodista y autor. Estaba casado con Clare Bailey, también médica y escritora, y tenía cuatro hijos: Dan, Alex y Jack.

También era un invitado recurrente en otros programas de la BBC y de otros canales de la TV británica.

Saleyha Ahsan, copresentadora en el programa “Trust Me, I’m A Doctor”, lo describió como un “tesoro nacional” y un hombre “inmensamente talentoso”. También elogió su “pasión por explicar la ciencia a un público más amplio”, y agregó que hizo que esta fuera “accesible para todos, no sólo para un grupo científico especializado”.

“Era un brillante presentador científico y creador de programas, capaz de simplificar los temas más complejos, pero también le apasionaba atraer y entretener a las audiencias, inspirándonos a todos a vivir una vida más sana y plena”, señaló Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC. "Su estilo entretenido y accesible fue disfrutado por audiencias de todo el mundo y muchas personas lo extrañarán enormemente, entre ellas aquellos que tuvieron la suerte de haber trabajado con él en la BBC".

Via: bbc

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.