Cientos de ciudadanos estadounidenses simpatizantes del presidente Donald Trump se reunieron desde tempranas horas de la mañana frente al Capitolio de Washington DC para manifestarse en contra de los resultados.
El presidente Trump se dirigió a la multitud mientras el Congreso se prepara para certificar la victoria electoral del presidente electo rival Joe Biden.
Durante su discurso Trump reiteró en varias ocasiones que las elecciones estuvieron empañadas por un fraude organizado y generalizado. Además instó al vicepresidente Mike Pence a no certificar en el Congreso la victoria de Joe Biden calificando de “débiles” a los legisladores republicanos que planean ratificarlo como presidente electo.
“Nunca nos rendiremos, nunca concederemos”, expresó el mandatario quien afirmó que que nunca va a reconocer los resultados de las elecciones en EE.UU.
Denuncian fraude electoral
Al igual que con sus manifestaciones distintivas “Make America Great Again” que se convirtieron en el sello distintivo de dos campañas presidenciales, Trump fue recibido por un mar de seguidores.
Los simpatizantes de Trump se reunieron para denunciar lo que ellos califican como “un fraude electoral. “Detengan el robo” fue una de las consignas que vitorearon los miles de estadounidenses que se encontraban en las afueras del Capitolio.
Chants of #StopTheSteal break out as the crowd reaches from The White House Ellipse to the Washington Monument and beyond.
Indescribable. pic.twitter.com/SnXuGj87KK
— Daniel Bostic (@debostic) January 6, 2021