fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Miles de personas protestan en la India por nuevas leyes agrícolas

Foto: NDTV

Miles de agricultores que protestan en contra de las nuevas leyes agrícolas presentadas por el gobierno de la India se hacen presentes por sexto día consecutivo en Singhu en la frontera de Delhi-Haryana.

La huelga nacional, convocada por una decena de organizaciones entre las que se incluye el Sindicato Nacional de la India del Congreso, afectó las principales carreteras del país. Las largas colas de vehículos obstruyeron las carreteras en partes de la capital nacional hoy, ya que la policía de Delhi mantuvo cerradas al tráfico las fronteras de Singhu y Tikri con Haryana y aumentó el control en otros lugares en vista de la protesta.

“La frontera de Singhu todavía está cerrada desde ambos lados. Por favor, tome la ruta alternativa. El tráfico se ha desviado de la carretera Mukarba Chowk y GTK. El tráfico es muy intenso. Evite la carretera de circunvalación exterior desde Signature Bridge a Rohini y viceversa, GTK road, NH 44 y la frontera de Singhu “, compartió la Policía de Tráfico de Delhi.

Los agricultores indicaron que no darán marcha atrás hasta que se escuchen sus preocupaciones y se deroguen las nuevas leyes agrícolas.

Más manifestantes convergieron cerca de las fronteras de la capital nacional a medida que la agitación de los agricultores contra las nuevas leyes agrícolas parecía intensificarse, lo que llevó a la Policía de Delhi a mejorar la seguridad y colocar barreras de hormigón en todos los puntos de entrada desde Haryana y Uttar Pradesh.

El cierre de las fronteras también ha provocado un tráfico intenso en otras rutas alternativas entre Delhi y Haryana.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

Nacionales

La investigación, que comenzó de oficio el 23 de abril de 2024, busca esclarecer posibles delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.