Mundo
Misión Starliner de Boeing se retrasa una semana por fuga de helio
Los equipos de Starliner rastrearon la fuga hasta una brida en un propulsor del sistema de control de reacción único, donde se usa helio para permitir que los propulsores se enciendan.
“Los equipos ahora apuntan a una fecha de lanzamiento a las 4:43 p.m. ET del martes 21 de mayo para completar pruebas adicionales”, decía el comunicado. Esta misión, denominada Prueba de Vuelo Tripulada, podría ser el más reciente hito antes de que la NASA considere que la nave espacial de Boeing está lista para operaciones de rutina como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia federal.
Una revisión de los datos de un intento de lanzamiento del 6 de mayo no mostró ningún otro problema, dijo Boeing.
Williams y Wilmore volarán de regreso al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida en los próximos días, según el comunicado.
El evento lleva una década preparándose: esta será la culminación de los esfuerzos de Boeing para desarrollar una nave espacial digna de transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional bajo el programa comercial de la NASA. El lanzamiento marcaría sólo el sexto viaje inaugural de una nave espacial tripulada en la historia de Estados Unidos, señaló el administrador de la NASA, Bill Nelson, en una conferencia de prensa a principios de este mes.
Los retrasos en el desarrollo, los problemas de los vuelos de prueba y otros costosos contratiempos ralentizaron el camino de Starliner hacia la plataforma de lanzamiento.
Es probable que el Starliner pase más de 24 horas avanzando gradualmente hacia la estación espacial.
Williams y Wilmore pasarán aproximadamente una semana a bordo del laboratorio orbital, y se unirán a los siete astronautas y cosmonautas que ya están a bordo, mientras el Starliner permanece atracado afuera. Luego, los dos regresarán a casa a bordo de la misma cápsula Starliner, que se espera que se lance en paracaídas y aterrice en uno de varios lugares designados en todo el suroeste de los Estados Unidos.
Via: cnn