Conecta con nosotros

Mundo

Movilización masiva en Alemania contra la extrema derecha

Unos 500 policías fueron movilizados para garantizar la seguridad en la manifestación.

Publicado hace

en

La protesta convocada contra este “pacto con el diablo”, como la llamaron los manifestantes, participaron 160,000 personas según la policía y 250,000, de acuerdo a los organizadores.

Los manifestantes se concentraron frente al parlamento alemán, el Bundestag, y luego hicieron una marcha que llevó a la multitud hasta la sede del partido conservador (CDU).

Esta movilización se produce a tres semanas de las elecciones legislativas en Alemania y el objetivo es “hacer el mayor ruido posible para pedir a los partidos que se ‘dicen democráticos’ que protejan esta democracia”, dijo a la AFP Anna Schwarz, manifestante de 34 años.

Los manifestantes rechazaron la decisión tomada esta semana por los demócratas cristianos conservadores del partido CDU de Friedrich Merz de contar con los votos del movimiento de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), en un intento fallido por aprobar conjuntamente un proyecto de ley para limitar la inmigración.

Muchos manifestantes acusaron a Merz, favorito de cara a los comicios del 23 de febrero, de buscar un “pacto con el diablo”.

“Nosotros somos el cortafuegos”, “Qué vergüenza CDU” o “Merz sin corazón” se leía en algunas de las pancartas que sostenían los participantes.

“El partido del odio (AfD) es un problema fundamental en este país”, dijo el ensayista, una figura de la comunidad judía alemana.

Ya el sábado, más de 220,000 personas se manifestaron en las principales ciudades del país, como Hamburgo, Leipzig, Colonia y Stuttgart, según cifras divulgadas por la cadena de televisión pública ARD.

Via: afp

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.