El asesino en serie británico conocido como el “Destripador de Yorkshire” murió este viernes, reviviendo recuerdos inquietantes de una ola de asesinatos que generó terror en el norte de Inglaterra a fines de la década de 1970.
Peter Sutcliffe estaba cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de 13 mujeres en Yorkshire y el noroeste entre 1975 y 1980. Los medios británicos informaron que se había negado a recibir el tratamiento después de dar positivo por COVID-19 y padecía una serie de problemas de salud.
Los ataques
En los años 1975 y 1980, Peter Sutcliffe atacó con brutalidad, asesinó y mutiló a 13 mujeres en el norte de Inglaterra; además se tiene registro que intentó además matar a otras siete. Su víctima mortal más joven apenas tenía 16 años.
Sutcliffe fue detenido en 1981, cuando unos policías que se habían acercado al vehículo donde estaba con una mujer se dieron cuenta de que el vehículo llevaba matrículas falsas. Posteriormente se dieron cuenta de su parecido con el retrato robot del que era uno de los criminales más buscados de Reino Unido y hallaron cerca del lugar de la detención un martillo y un cuchillo con los que iba a matar a su acompañante.
Los ataques de Sutcliffe contra mujeres jóvenes se vieron agravados por fallas policiales que le permitieron evadir el arresto y continuar cometiendo crímenes. La persecución del Destripador fue una de las más importantes de la historia británica, con unos 2,5 millones de horas dedicadas a intentar atraparlo.