Mundo
Muere Liam Payne exintegrante de One Direction al caer del tercer piso de un hotel
Hasta el momento, su familia no ha reaccionado a la noticia de su fallecimiento.

Liam Payne, exintegrante de la banda juvenil británica One Direction, murió este miércoles a los 31 años, según el director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti.
El artista se encontraba en un hotel del barrio de Palermo, desde donde Payne “se tiró desde el balcón de su habitación”, según explicó Pablo Policicchio, portavoz del Ministerio de Seguridad capitalina, para AP.
“El músico británico Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Costa Rica al 6000 en el barrio de Palermo”, mencionó el funcionario bonoaerense para la agencia EFE.
La Policía capitalina reveló que, antes de confirmarse su muerte, habían recibido una llamada de auxilio dentro del hotel donde se hospedaba Payne, alegando la presencia de un “hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de las drogas y el alcohol”.
Payne, que había llegado a territorio argentino días antes para estar presente en el concierto de Niall Horan, uno de sus excompañeros de One Direction, ya había revelado su larga lucha contra el alcoholismo y sus numerosos intentos de rehabilitación.
Tras conocerse su muerte, decenas de fanáticos de Payne y One Direction se apersonaron en las inmediaciones del hotel para expresar sus condolencias y darle el último adiós al artista británico.
One Direction, integrada por Payne, Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomilson, sacudió a la industria musical con el lanzamiento de su álbum debut en 2011, ‘Up All Night’, que se estrenó como número uno en la tabla de Billboard dentro de Reino Unido.
Aunque la agrupación se disolvió en 2016, cada uno de los integrantes buscó una carrera como solistas por la que siguen siendo aclamados hasta la actualidad. El proyecto musical de Payne no fue tan exitoso como su etapa dentro de la banda, pero sí le permitió acumular un patrimonio de unos 70 millones de dólares, según fuentes citadas por Reuters.
El camino al éxito del artista británico estuvo marcado en sus últimos años por un duro problema de alcoholismo y adicciones que, según relatos del intérprete, habría iniciado en su juventud dentro de One Direction.
“Necesitaba tomarme un poco de tiempo, porque ya no me reconocía a mí mismo. No tuve mi teléfono por 100 días y tampoco me conecté con el mundo exterior en absoluto. La parte más difícil fue encender mi celular otra vez. Eso me dio miedo, pero es bueno estar en esta posición, porque ya no necesito esas cosas. La fiesta se terminó”, mencionó el artista en un video publicado en YouTube.
Payne era padre de una niña de 7 años, resultado de su relación con la también artista británica Cheryl Cole.
Via: france 24