fbpx
Conecta con nosotros

Mundo

Netanyahu se niega a negociar con los terroristas de Hamas un alto al fuego

Publicado hace

en

En medio de la operación terrestre que Israel está llevando a cabo en la Franja de Gaza, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado un alto el fuego con Hamas, alegando que todos los rehenes retenidos por el grupo terrorista deben ser liberados “incondicionalmente”.

“Hamas tiene a más de 200 rehenes israelíes, incluidos 33 niños”, dijo el primer ministro durante un discurso oficial. “Todas las naciones civilizadas deben apoyar a Israel y exigir que estos rehenes sean liberados inmediata e incondicionalmente”.

“Los llamamientos a un alto el fuego son llamamientos a Israel para que se rinda a Hamás, para que se rinda al terrorismo, para que se rinda a la barbarie. Eso no va a pasar”, señaló el premier; y agregó que, “al igual que Estados Unidos no aceptaría un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor o después del ataque terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese [al fuego] con Hamas después de los horribles ataques del 7 de octubre“.

Citando fuentes religiosas, Netanyahu afirmó que “hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra. Este es un momento para la guerra […]. Hoy trazamos una línea divisoria entre la fuerza de la civilización y las fuerzas de la barbarie”.

“Israel se enfrentará a las fuerzas de la barbarie hasta la victoria“, expresó el líder israelí; y finalizó diciendo que, “independientemente de quién apoye a Israel, Israel luchará hasta que se gane esta batalla. E Israel prevalecerá“.

A continuación, cuando se le preguntó sobre la operación terrestre, Netanyahu afirmó que “la acción terrestre en realidad crea la posibilidad, no la certeza, […] de sacar a nuestros rehenes, porque Hamas no lo hará a menos que estén bajo presión”.

Al mismo tiempo, una mujer soldado, identificada como Ori Megidish, israelí ha sido liberada de su cautiverio en Gaza gracias a la operación terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Tras su refreso a casa, la familia y los amigos de Ori Megidish celebraron luego de 24 días de cautiverio que la mujer sufrió a manos de Hamas.

Unas horas antes, sin embargo, Hamas había publicado un vídeo de tres mujeres tomadas como rehenes el pasado 7 de octubre. Identificadas como Yelena Trupanob, Danielle Aloni y Rimon Kirsht, estas aparecen sentadas una al lado de la otra.

Acusando a Netanyahu de no proteger a los ciudadanos israelíes durante el ataque de Hamas, una de ellas pidió un acuerdo para asegurar su liberación a cambio de prisioneros palestinos. “Se suponía que ibas a liberarnos a todos. Te comprometiste a liberarnos a todos. Pero en lugar de eso, estamos cargando con su fracaso político, de seguridad, militar y diplomático“, expresó una de las cautivas.

En respuesta, Netanyahu ha condenado el vídeo como “cruel propaganda psicológica”. “Nuestros corazones están con ustedes y con los demás cautivos. Estamos haciendo todo lo posible para traer a casa a todos los cautivos y desaparecidos“, escribió el primer ministro en X.

Hasta el momento se han logrado rescatar solamente a cuatro rehenes. Sin embargo, tras el comienzo de la operación terrestre en la Franja de Gaza por parte de las FDI, los esfuerzos para lograr liberaciones adicionales coordinados por Qatar parecen haber quedado en suspenso.

Via: derecha diario

© 2024 Centra News | Todos los derechos reservados.