Conecta con nosotros

Mundo

Nicolás Maduro se blinda con poderes especiales ante una posible agresión de EE. UU.

El presidente venezolano firmó un decreto de “conmoción externa” que le otorga facultades extraordinarias en defensa y seguridad.

Publicado hace

en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto de “conmoción externa” que le concede poderes especiales en caso de una “agresión militar directa” por parte de Estados Unidos. La medida fue anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y se enmarca en la creciente tensión regional tras el despliegue naval estadounidense en el Caribe.

Según el oficialismo, la decisión responde a la necesidad de proteger al país de lo que califican como intentos de intervención disfrazada de operaciones antidrogas. El decreto otorga al mandatario facultades excepcionales en materia de defensa y seguridad, aunque no se activará de manera inmediata, sino solo en caso de que ocurra una agresión foránea.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, instó a las Fuerzas Armadas a estar listas para enfrentar cualquier eventualidad. En semanas recientes, el Gobierno venezolano realizó maniobras militares en la isla La Orchila, desplegando miles de efectivos y equipo bélico de última generación, lo que reforzó la narrativa de preparación frente a posibles ataques.

Estados Unidos acusa a Maduro y a altos funcionarios de estar vinculados al narcotráfico, incluso señalando al mandatario como líder del supuesto “Cartel de Los Soles”. Caracas rechaza estas acusaciones y asegura que son parte de una campaña de deslegitimación internacional.

Mientras tanto, la oposición venezolana mantiene posturas divididas: figuras como María Corina Machado aseguran que el “cambio político está cerca”, mientras que otros líderes insisten en buscar salidas democráticas y no militares a la crisis.

Vía: France 24

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend