Conecta con nosotros

Mundo

Noruega compra fragatas británicas por €13 mil 500 millones para vigilar a Rusia

El acuerdo histórico fortalece la presencia de la OTAN en el Ártico y asegura 4,000 empleos en Reino Unido.

Publicado hace

en

El gobierno de Noruega anunció la compra de fragatas británicas “Tipo 26” por 13,550 millones de euros, en lo que representa el mayor contrato naval de la historia del Reino Unido. El objetivo principal de estas naves será monitorear submarinos rusos en el flanco norte de la OTAN.

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere, destacó que estas fragatas son “esenciales para la soberanía nacional”. Actualmente, Noruega opera cuatro fragatas y prevé sumar al menos cinco más con este acuerdo.

El contrato, que incluye construcción y exportación de los barcos, también asegura 4,000 empleos en más de 400 empresas británicas hasta la década de 2030.

El ministro de Defensa del Reino Unido, John Healey, afirmó que la cooperación permitirá operar una flota combinada de 13 fragatas antisubmarinas entre ambos países, reforzando el flanco ártico de la OTAN frente a la creciente presencia rusa en la región.

Con esta adquisición, Noruega refuerza su papel estratégico dentro de la alianza atlántica en un contexto de crecientes tensiones geopolíticas en Europa del Norte.

Vía: DW

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend