Conecta con nosotros

Mundo

Nueve muertos y tres desaparecidos tras repentina riada en Mongolia Interior

Torrenciales lluvias provocaron una riada que dejó nueve muertos y tres desaparecidos en Bayan Nur.

Publicado hace

en

Una repentina riada en la región de Mongolia Interior, al norte de China, dejó nueve muertos y tres desaparecidos durante el fin de semana. El fenómeno sorprendió a un grupo de campistas en el valle de Dongwugai.

El Ministerio de Gestión de Emergencias desplegó 700 rescatistas para buscar a los desaparecidos, en medio de un terreno montañoso y condiciones climáticas adversas. Solo uno de los excursionistas pudo ser hallado con vida.

Las lluvias torrenciales han provocado múltiples desastres este verano boreal en China, incluidas inundaciones en Pekín que dejaron 44 muertos y deslizamientos en Hebei.

Los científicos atribuyen la intensificación de estos fenómenos al cambio climático, que genera patrones de lluvia más extremos y frecuentes.

La tragedia en Bayan Nur refuerza la urgencia de fortalecer las políticas de gestión de riesgos y protección civil en las regiones vulnerables del país.

Vía: DW

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend