fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Nuevo avión de combate de Estados Unidos cuenta con copiloto de inteligencia artificial

Next Generation Air Dominance (NGAD).
Next Generation Air Dominance (NGAD).

El  nuevo avión de combate secreto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que diseñó, construyó y probó en solo un año, contará con algún tipo de copiloto de inteligencia artificial, un algoritmo informático confiable en el que los pilotos humanos pueden confiar para asumir tareas críticas en el aire.

Eso es según Will Roper, el subsecretario de la Fuerza Aérea para Adquisiciones, Tecnología y Logística, quien en septiembre reveló la existencia sorpresa del nuevo y misterioso caza Next Generation Air Dominance (NGAD) del servicio.

La Fuerza Aérea ha sido reservada sobre el caza de sexta generación, solo confirmando que existe y que está volando … en alguna parte. Pero algunas pistasd sobre NGAD se han filtrado desde el anuncio inicial, como qué contratista de defensa construyó el avión. Y ahora, Roper ha revelado (a través de Breaking Defense) que el NGAD tendrá un “copiloto asistido por IA, tal vez incluso.

Esa es la señal de llamada, también conocida como R2, que Roper y su equipo usaron para entrenar el programa informático líder mundial µZero para operar un avión espía U-2. la semana pasada en California, lo que marca la primera vez que la IA controla un sistema militar estadounidense.

 

 

Experimento

En ese innovador experimento, la “tripulación” participó en un ejercicio centrado en un ataque con misiles simulado. El U-2 fue asignado para localizar lanzadores de misiles enemigos en el suelo. El piloto humano estuvo atento a los aviones enemigos, mientras que la IA se hizo cargo de la navegación táctica y los sensores para buscar los vehículos de lanzamiento.

Además de monitorear cosas tradicionales como altitud, velocidad, estado de combustible y otros factores en vuelo, un piloto de combate de quinta generación también debe vigilar una serie de sensores, desde el globo ocular humano hasta sensores infrarrojos, sistemas de advertencia de amenazas, y radar. Una vez que comienza el combate, volar se vuelve exponencialmente más complicado, ya que los pilotos deben tener en cuenta las capacidades, fortalezas y debilidades aéreas y tierra-aire del enemigo, mientras aún vuelan el avión.

Copiloto con sensores U-2

Un copiloto asistido por IA podría asumir tareas relativamente simples, como comunicaciones, monitoreo de amenazas, seguridad de la red y navegación. ARTUµ, que se hizo cargo y unió la navegación y los sensores de un U-2 para buscar lanzadores de misiles, aparentemente se encuentra en el extremo más avanzado del espectro de compañeros de cabina de IA.

Mientras tanto, un piloto humano podría concentrarse en tareas reservadas para los humanos, como volar el avión, autorizar el lanzamiento de armas, aprobar cambios en los planes de vuelo y comunicarse con otros humanos en la base de operaciones, en el aire y en tierra. La IA podría incluso liberar al piloto para que utilice la herramienta más importante disponible para la mente humana, una imaginación, para observar una situación en desarrollo y aprovecharla.

Roper reveló sus planes en una reunión reciente del Grupo de Escritores de Defensa, a través de Breaking Defense :

“Lo que espero que suceda en el rol de piloto, copiloto, el rol de Luke Skywalker, R2-D2, es que los pilotos ganarán un instinto, al igual que tienen un instinto para el sigilo hoy, sobre cuándo su piloto de tripulación de IA está funcionando bien, o podría funcionar bien, y le entregará más riendas. Y [el piloto] tendrá un instinto similar de cuándo no funcionará bien y le devolverá las riendas al humano “.

 

Más noticias:

 

 

Alerta por escasez de chips electrónicos a nivel mundial

 

 

 

El software de SolarWinds recibe ciberataque de espionaje

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.