fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Nuevo canal permite paso de barco tras derrumbe de puente en Baltimore

El Balsa 94, un buque granelero con bandera de Panamá, pasó a través del nuevo canal de 12 metros en dirección a St. John, Canadá. Su tránsito fue un paso importante en el esfuerzo de limpieza y recuperación en curso, mientras los equipos trabajan las 24 horas para retirar miles de toneladas de concreto y acero retorcido de la entrada al puerto de Baltimore.

El barco es una de las cinco embarcaciones varadas que se espera que atraviesen el nuevo canal temporal, entre ellas, un transportador de automóviles cargado. Otros barcos están programados para entrar en el puerto, que normalmente procesa más automóviles y equipos agrícolas que cualquier otro en el país.

La mañana de este jueves, la embarcación atravesó el canal, guiada por dos remolcadores, uno al frente y otro detrás. Pasó en medio de boyas rojas y verdes que marcaban los límites del canal y se deslizó lentamente junto a los restos del puente y el Dali, el enorme portacontenedores que provocó el derrumbe cuando se estrelló contra una de las columnas del puente el mes pasado.

Varias secciones del puente caído siguen bloqueando partes del canal principal del puerto, que tiene una profundidad de control de 15 metros, suficiente para albergar a algunos de los buques de carga y cruceros más grandes. Las autoridades han dado prioridad a la apertura de un canal temporal lo suficientemente profundo para permitir el paso de grandes embarcaciones comerciales, con la esperanza de aliviar el impacto económico del derrumbe. Se espera que el Balsa 94 llegue a Canadá el lunes.

Via: americano media

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...