fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Nuevo gobierno británico ofrece otro paquete de ayuda a Kiev

Menos de 48 horas después de asumir esa cartera, tras el triunfo electoral del Partido Laborista, Healey se reunió en la ciudad ucraniana de Odesa con el presidente de Ucrania, y con el titular de Defensa de ese país, según un comunicado emitido por su departamento.

El nuevo ministro británico de Defensa, John Healey, anunció que el Reino Unido proporcionará un nuevo paquete de apoyo a Ucrania, entre el que incluirá más armas de artillería, municiones y casi 100 misiles de precisión. Healey también se comprometió a acelerar el apoyo militar a Ucrania comprometido por el Reino Unido el pasado abril para que llegue en los próximos 100 días.

Durante la visita, Healey confirmó que el compromiso británico con Ucrania se reforzará con el nuevo Gobierno laborista tras las elecciones generales del pasado día 4, donde esa formación se impuso de manera aplastante. “Podría haber un cambio en el Gobierno, pero el Reino Unido se encuentra unido sobre Ucrania”, dijo Healey.

El nuevo responsable británico de Defensa afirmó que se asegurará de que este Ejecutivo “revitalizará el apoyo” del Reino Unido “e intensificará los suministros de ayuda militar vital”. “Nuestro compromiso para apoyar a los ucranianos es absoluto, como lo es nuestra determinación de confrontar la agresión rusa y perseguir a (el presidente ruso, Vladímir) Putin por sus crímenes de guerra” dijo Healey.

Agregó que este Gobierno “permanecerá al lado” de los ucranianos “durante el tiempo que haga falta”. El nuevo paquete de ayudas incluye 250.000 municiones de calibre 50, 90 misiles Brimstone, 50 embarcaciones militares pequeñas para apoyar las operaciones de río y costeras, 40 vehículos antiminas, 10 armas de artillería y 61 excavadoras para ayudar en la construcción de posiciones defensivas.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).