fbpx

Nuevos descubrimientos en la necrópolis de Saqqara

por | 18 Jan 2021

Las autoridades de Egipto han revelado un nuevo e importante descubrimiento arqueológico en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, que incluye 54 ataúdes de madera, muchos de los cuales se remontan a 3000 años hasta el período del Nuevo Reino.

El templo funerario de la reina Neit también fue descubierto cerca de la pirámide de su esposo, el rey Teti de la sexta dinastía de Egipto, que se remonta a 4200 años, dijo el famoso arqueólogo Zahi Hawass, quien encabezó la misión arqueológica.

“En total descubrimos 22 pozos funerarios”, añadió el experto. Entre otros objetos, se descubrió en uno de esos pozos “un soldado junto al que yacía su hacha de guerra”, explicó Hawass.

Además, el egiptólogo señaló que su equipo había encontrado “un papiro de unos 5 metros de largo con el capítulo 17 del libro de los muertos, máscaras, embarcaciones de madera y juegos a los que jugaban los antiguos egipcios”.

Los funcionarios están ansiosos por mostrar artefactos recién descubiertos mientras intentan reactivar el número de visitantes después de que la industria del turismo recibió un golpe doloroso durante la pandemia de coronavirus. La cantidad de turistas que visitaron el país se redujo a 3,5 millones el año pasado desde 13,1 millones en 2019.

Si bien el fin de semana pasado se presentaron varios de los objetos ante la prensa, además de cráneos y huesos humanos, los investigadores comunicaron que las excavaciones continúan. El yacimiento de Saqqara, ubicado a unos 15 km al sur de las pirámides de la meseta de Guiza, alberga la necrópolis de Menfis, la capital del antiguo Egipto.

 

De interés…