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Nuevos precios de Xbox: así cambia lo que pagas por consolas y juegos en el mundo
El 1 de mayo marcó el inicio de una nueva etapa para la estrategia comercial de Microsoft en su división de videojuegos.

La compañía confirmó que la decisión responde al aumento de los costos de desarrollo y a un contexto global marcado por tensiones comerciales, algo que PlayStation también justificó recientemente.
Desde esa fecha, los precios recomendados de todas las consolas Xbox, así como de sus principales periféricos y títulos de producción propia, han registrado incrementos significativos tanto en Europa como en Estados Unidos.
Los nuevos precios afectan a toda la línea de consolas Xbox Series. En el extremo más potente del espectro se encuentra la Xbox Series X con lector de discos, que se sitúa en 599,99 dólares.
Los nuevos valores también abarcan los mandos oficiales de Xbox. El Xbox Wireless Controller (Core) básico ahora cuesta 64,99 dólares, mientras que las versiones en color suben a 69,99 dólares. Las ediciones especiales y limitadas se comercializan por 79,99 y 89,99 dólares, respectivamente.
En la gama alta de controles se encuentra el Xbox Elite Wireless Controller Series 2, en dos variantes: el modelo Core cuesta 149,99 dólares, mientras que la versión Full, que incluye componentes adicionales, asciende a 199,99 dólares.
Otro de los elementos que acompañan esta política de revisión tarifaria es el precio de los videojuegos de producción propia. Según explicó un vocero de Microsoft a Windows Central, los títulos desarrollados internamente verán incrementos “caso por caso”, con un nuevo techo fijado en 79,99 dólares, frente al anterior límite de 69,99.
Juegos de alto presupuesto como Call of Duty alcanzarán esa cifra máxima. En contraste, se anticipa que títulos de menor escala o con orientación independiente podrían ubicarse en un rango de 50 dólares o incluso menos.
Microsoft justificó los aumentos en un comunicado emitido el 1 de mayo, en el que reconoció que “estos cambios son desafiantes”, pero que se realizaron tras “una cuidadosa evaluación del mercado y del coste creciente del desarrollo”.
Este fenómeno no es exclusivo de Microsoft. Asimismo, todo indica que Nintendo adoptará una política similar con el debut de su próxima consola.
Via: infobae