fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

OEA expresa su preocupación ante la situación política en Perú

La Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos –OEA- emitió un comunicado expresando su preocupación ante la “nueva crisis política” en Perú a cinco meses de las elecciones.

“En esta compleja coyuntura, los actores políticos son responsables de asegurar el funcionamiento democrático por el bien del país, así como de garantizar la realización de  las elecciones nacionales convocadas para el 11 de abril de 2021. La celebración de estas  elecciones constituye un paso esencial para asegurar una nueva etapa en la vida democrática institucional del Perú”, se puede leer en el comunicado. Además informaron que la OEA aseguró la presencia de una Misión de Observación Electoral. 

La OEA reiteró que compete al Tribunal Constitucional del Perú pronunciarse respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales adoptadas, así como sobre las diferencias que pudieran existir en la interpretación de la Constitución, conforme a las acciones y planteos que realicen los actores políticos al mismo.

“Es responsabilidad política de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) velar por el cumplimiento del ejercicio efectivo de la democracia representativa como la base del Estado de derecho y los regímenes constitucionales”, finaliza.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el menor fue llevado a su estación con múltiples lesiones en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.