fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Ola de calor en Nueva York, el corredor I-95 y la ciudad de Washington

Millones de estadounidenses bajo alertas de calor: más de 100 millones de estadounidenses, incluidos los del densamente poblado corredor I-95, estarán bajo alertas de calor durante el fin de semana.

Una emergencia de calor está vigente en la ciudad de Washington, donde por primera vez desde 2016 serán posibles temperaturas superiores a los 32 grados C e incluso más altas.

Las temperaturas sofocantes regresan a California: las alertas de calor en California abarcan partes del sur y centro del estado, incluido el condado de Colusa, donde los bomberos están trabajando para controlar el incendio de Sites que abarca más de 7,700 hectáreas. Se esperan temperaturas altas entre 38 y 41 grados C , que podrían obstaculizar los esfuerzos de extinción de incendios.

California está experimentando una temporada temprana de incendios activos, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

El alcalde de Ruidoso, Nuevo México, una ciudad muy afectada, dijo que se estaban preparando para más muertes en los incendios y que estaban trayendo perros para ayudar en la búsqueda. Los incendios de South Fork y Salt han quemado en conjunto aproximadamente 9,700 hectáreas y todavía estaban contenidos en un 0% hasta este viernes.

Es posible que se produzcan más temperaturas máximas diarias récord durante el fin de semana a medida que el calor se expanda a nuevas áreas y se intensifique en otras. El calor y la humedad extremos se combinarán para elevar el índice de calor (o la sensación de calor) a entre 38 y 40 grados C en un área amplia, siendo posibles 43 grados en el sur del Atlántico medio. Las altas temperaturas también récord durante la noche aumentarán los riesgos para la salud al reducir la capacidad de las personas de refrescarse.

El calor aumentó en la ciudad de Washington el viernes y amenaza con alcanzar temperaturas  arriba de los 38 grados. La alcaldesa de la ciudad de Washington, Muriel Bowser, dijo que una alerta de emergencia de calor prolongada permanecerá activa durante todo el fin de semana y hasta la semana entrante.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se emitió una alerta de calor excesivo para la mayor parte de la región para este sábado, con un calor peligroso, entre 40 y 43 grados.

La naturaleza prolongada de la ola de calor es una preocupación seria. Los residentes de la ciudad de Nueva York podrían experimentar temperaturas de 32 grados o más desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana. El tramo sería el más largo jamás experimentado durante junio en la ciudad.

La gobernadora Kathy Hochul anunció el martes la apertura del centro de operaciones de emergencia del estado, que según ella monitoreará las condiciones y compartirá recursos con el personal de manejo de emergencias en los 62 condados. A principios de esta semana, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que se abrirán centros de refrigeración en toda la ciudad.

Filadelfia tiene alertas de calor durante el fin de semana, y se espera que las temperaturas se acerquen a los 32 grados.

Las alertas de calor de Nueva Jersey están vigentes hasta las 8 p.m., según el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan en torno a los 38 grados. El calor también está regresando con toda su fuerza en el Oeste después de un breve receso. Ya existen alertas de calor en partes de California, Arizona y Utah. Se espera que las temperaturas vuelvan a subir por encima de lo normal en Salt Lake City, Las Vegas, Sacramento y Bakersfield, California, durante el fin de semana.           

Vía: cnn

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).