La Organización Mundial de la Salud –OMS- informó que se reunirá con los países europeos para compartir información sobre la nueva variante del coronavirus que ha surgido en el Reino Unido.
El Director de la Oficina Regional en Europa, Hans Kluge, expresó en su cuenta de Twitter que convocará a los Estados miembros para “hablar sobre las estrategias de testeo, reducción de transmisión e información sobre los riesgos”.
Kluge considera “prudente” limitar los viajes hasta que haya mejor información, pero puntualiza que “las cadenas de suministro para productos básicos y los viajes esenciales deben seguir siendo posibles”.
In response @WHO_Europe to convene member states to discuss strategies for testing, reducing transmission & communicating risks
Limiting travel to contain spread is prudent until we have better info. Supply chains for essential goods & essential travel should remain possible
2/3— Hans Kluge (@hans_kluge) December 22, 2020
Varios países europeos han clausurado sus fronteras a viajeros procedentes de Reino Unido de forma provisional.
Hasta el 13 de diciembre, se habían detectado un total de 1108 casos de esta nueva variante del SARS-COV-2, la mayoría entre menores de 60 años. Esta variante se ha identificado en “varios países incluyendo Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos”. De momento se cree que no causa una forma de COVID-19 más grave, ni provoca más mortalidad y responde igual a tratamientos y vacunas, aunque todas estas cuestiones se siguen investigando.