Mundo
Operativo migratorio en plantaciones de cannabis de California provoca enfrentamiento
Manifestantes se enfrentan a autoridades que utilizan gases lacrimógenos y bombas de humo en sitios de cannabis con licencia estatal.

Varios agentes llegaron a Glass House Farms, una planta de cannabis con licencia estatal considerada ilegal por la ley federal, en Camarillo. Las autoridades federales tenían una orden de arresto contra empleados ilegales, según supo Fox News.
Se observó a personas enfrentándose a los agentes, quienes utilizaron gases lacrimógenos y bombas de humo. El personal federal utilizó gases para repeler a los manifestantes que llegaron al lugar tras recibir información sobre una redada.
También se vieron helicópteros militares volando bajo sobre los campos, una maniobra generalmente utilizada para hacer salir a gente escondida.
“Estas acciones están causando angustia y daños innecesarios. Mantengo mi compromiso de colaborar con nuestro Fiscal General y la oficina del Gobernador para explorar posibles vías legales para abordar estas actividades”.
“El FBI ha otorgado una recompensa de $50,000 por información que conduzca a la condena de un sujeto desconocido que aparentemente disparó una pistola contra agentes federales cerca de Camarillo”, declaró Essayli en X. “El tiroteo ocurrió el 10/7/25 aproximadamente a las 2:26 p. m. en Laguna Rd, entre Wood Rd y Las Posas Rd”.
Cuatro personas fueron trasladadas al hospital, según el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura. Otras tres personas fueron atendidas en el lugar sin ser trasladadas, informó Fox Los Ángeles.
El representante estadounidense Salud Carbajal, demócrata de California, dijo que fue al lugar de la redada en Capenteria y que 50 agentes de ICE llegaron a la granja.
“Esto es deplorable. Esto no debería estar sucediendo en nuestro territorio”, dijo en un mensaje de video. “Individuos vestidos como militares en nuestro territorio. En Estados Unidos no hacemos eso”.
A principios de esta semana, las autoridades de inmigración realizaron una redada en el Parque MacArthur de Los Ángeles. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y el gobernador de California, Gavin Newsom, condenaron la operación y a la administración Trump por deportar a inmigrantes indocumentados.
“Niños huyendo del gas lacrimógeno, llorando por teléfono porque acaban de llevarse a su madre del campo”, escribió el gobernador en una publicación acompañada de un video que mostraba a gente corriendo para evitar el gas lacrimógeno lanzado por las autoridades. “Trump me llama ‘escoria de noticias’, pero él es la verdadera escoria”.
“Noticias de última hora: 10 menores fueron encontrados en este centro de marihuana, todos inmigrantes indocumentados, 8 de ellos sin compañía. Actualmente se está investigando por violaciones a las normas de trabajo infantil”, escribió Scott.
Vía: fox news