Conecta con nosotros

Mundo

Pakistán y talibanes sellan en Estambul tregua y continuidad del diálogo

Tras 48 horas de crisis diplomática, mediadores turcos y qataríes facilitan mantener el alto al fuego.

Publicado hace

en

El Gobierno talibán confirmó en Estambul un acuerdo con Pakistán para mantener la tregua y continuar las discusiones pendientes, evitando el colapso tras un quiebre del diálogo a inicios de semana.

El portavoz Zabihullah Mujahid sostuvo que el Emirato Islámico ha apostado por la diplomacia desde el inicio y agradeció la mediación de Turquía y Qatar.

El entendimiento llega después de choques fronterizos que incluyeron ataques aéreos y respuestas en terreno, con varias decenas de víctimas.

La tregua, inicialmente acordada en Doha el 19 de octubre, busca desescalar tensiones y abrir espacio a compromisos concretos en seguridad.

Vía: DW

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend