Mundo
Papa Francisco es hospitalizado por infección respiratoria
Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, de 86 años ha sido ingresado en el hospital Gemelli de Roma para una infección respiratoria, misma que lo mantendrá unos días en el centro hospitalario para recibir tratamiento. Hasta el momento, se ha descartado una infección por COVID-19.
La hospitalización de Francisco se produce días antes y muy cercanos al Domingo de Ramos, 2 de abril. Día preparado para dar inicio a la ceremonia de la Semana Santa, a partir de una misa dirigida por el Papa.
El Papa Francisco ingresó al hospital Gemelli de Roma. De acuerdo con el Vaticano, en los recientes días ha experimentado dificultades respiratorias.
Tras la audiencia general de este miércoles, el Sumo Pontífice experimentó dolores al respirar en el regreso a su residencia ubicada en Santa Marta. Los medios italianos indican que se le vio cansada, con dificultad para moverse y aparentemente sufriendo fuertes dolores.
Por la tarde, el Papa acudió al centro de salud para realizar algunos controles médicos, donde se identificó una infección respiratoria que lo obliga a permanecer algunos días en el hospital. La llegada al centro hospitalario fue mediante ambulancia.
La agencia italiana Ansa apunta que los primeros exámenes descartarían una situación preocupante.
Francisco sufre en ocasiones de falta el aire y, en general, está más expuesto a problemas respiratorios, ya que le extirparon parte de un pulmón a los 20 años cuando se formaba para ser sacerdote en su país natal, Argentina.